La historia de esta empresa es la historia de una empresa familiar, que ha pasado de padres a hijos. Una historia que allá por los años 20, comenzó en Arjona a manos de Francisco Montijano y Gloria Ramos, que continuaron sus hijos Manuel y Pablo y, en la actualidad, continúa con la total dedicación Francisco Montijano Rivas, siendo el actual gerente.

Inaugurada en el año 1923, Autocares Montijano comenzó con dos autocares dela marca Saurer, adquiriendo posteriormente un nuevo autocar de la marca Chevrolet. Dado el gran éxito de la empresa, fueron adquiriendo más autocares de diversas marcas, como por ejemplo: Ford, Nazar, Barreiros y Pegaso.

En la actualidad, cuentan con una flota de autocares MAN e IVECO, con los cuales realizan la línea regular de viajeros de Andújar a Jaén, pasando por Arjonilla, Arjona, Escañuela, Torredonjimeno y Torredelcampo, hasta llegar a Jaén.

Además del servicio de línea regular, también realizan servicios discrecionales. Transporte de escolares y excursiones privadas a cualquier punto de la geografía española.